¿Qué es el SERP?
Por sus siglas en inglés se le conoce como Search Engine Ranking Positions, o bien, las posiciones en las que aparecen los resultados de búsqueda, en todos los buscadores que existen.
Si aún tienes dudas de porqué es importante que tu marca aparezca al inicio de la lista en los resultados de búsqueda es muy sencillo. ¡Los cibernautas siempre eligen las primeras opciones que ven!
Mientras más arriba te encuentres, mayor interés podrías obtener: si tu sitio cuenta con la estrategia adecuada, a través del uso de keywords correctas, puede ayudarte a llamar la atención para subir “de rango”.
Características y tipos de SERP:
-
- SERPs orgánicas: son los resultados que son completamente gratis; se consigue un posicionamiento gracias a una estrategia SEO.
- SERPs de pago: son aquellos que funcionan por Google Ads y otros puntos que se utilizan dentro de la estrategia SEM.
- Resultados relacionados: parte de SERP es que mostrará todo aquello relacionado con la búsqueda, por eso es importante saber usar las keywords.
- Resultados universales: en los resultados orgánicos encontrarás un poco más de detalles.
- En imágenes: en los resultados, son aquellos resultados relacionados con el tema de tu búsqueda pero con ilustraciones e imágenes.
Una vez que conseguimos identificar cada uno de los puntos que tiene la SERP podemos comenzar a trabajar en tu marca y en cómo conseguir la aparición de ella en los resultados.
Sabemos que entender temas como este es complicado, por eso intentamos hacerte más sencilla la lectura con conceptos simplificados, por eso es importante elegir al equipo correcto para implementar estrategias digitales y posicionar tu marca en los resultados de búsqueda.
En Rocket Launching Ideas tu marca irá de la mano con expertos en SEO y SEM que hará que tu marca se posicione, optimice y crezca junto a nosotros.