La importancia del Social Selling
El auge de las nuevas tecnologías ha generado que la forma de vender de las empresas y el proceso de compra este en constante transformación.
No solo es importante estar en Google (Posiconamiento Web SEO); También el uso masivo de redes sociales dentro de nuestra sociedad, ha facilitado al cliente investigar, informarse, compartir dudas y comparar antes de realizar su compra.
Debido a esto, las empresas deben contar con: Nuevas habilidades, competencias, conocimientos y estrategias para lograr los objetivos deseados.
Gracias a ello llega Social Selling (Ventas por Redes Sociales) la cual nos ayuda a optimizar la presencia de nuestra marca en redes sociales.
¿Qué es y para qué sirve Social Selling?
El Social Selling utiliza como herramienta comercial las redes sociales teniendo como enfoque conseguir ventas en negocios B2B o B2C de productos y servicios.
Permitiendo a las agencias de marketing digital crear contenido para atraer a clientes potenciales, aumentar el conocimiento de cada lead, reforzar la imagen de marca y vender.
Así mismo, ayuda a optimizar las estrategias de SEO, SEM y posicionamiento web.
El objetivo de esta herramienta es conocer, persuadir, atraer, conversar y crear un vínculo de confianza entre la marca y el usuario, facilitando la implementación y optimización de tu página web, redes sociales, ecommerce y estrategias de marketing digital, logrando que el proceso de venta sea más efectivo.
¿Por qué es importante realizar una estrategia a través de Social Selling?
Primeramente, debes identificar en que plataforma se encuentra tu público objetivo.
Tu lead debe verte como un especialista y referente en el sector, por lo que debes aportar valor, satisfacer sus necesidades, responder dudas y guiarles a sus objetivos.
En base a esto debes crear, compartir contenido de calidad, implementar la escucha activa y analizar estadísticas de LinkedIn.
Es muy importante que establezcas:
- Objetivos semanales, mensuales o trimestrales.
- Pautas mínimas a cumplir al momento de crear contenido.
- Estar actualizado en las novedades para no quedarte atrás.
- Optimizar y mantener coherencia en tus perfiles tanto de LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.
Cabe recalcar que el Social Selling te permite ver resultados a mediano y largo plazo, por lo que no debes esperar resultados inmediatos.
En Rocket Launching Ideas Cancún aplicamos cada una de estas recomendaciones para mantenerte en órbita.
Además de ayudarte a generar nuevos leads, ventas y a destacar de la competencia; Haciendo que las estrategias 360° aplicadas en tu empresa, te ayuden a optimizar y tener campañas más efectivas.
Un claro ejemplo es: Parque Maya Tour en Cancún.
Con el cual trabajando en conjunto hemos logrado optimizar, incrementar las expectativas, conversiones y generar estrategias de SEO/SEM reflejadas en resultados exponenciales.
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