La importancia de utilizar el Social Selling en tu empresa

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La importancia del Social Selling

El auge de las nuevas tecnologías ha generado que la forma de vender de las empresas  y el proceso de compra este en constante transformación.

No solo es importante estar en Google (Posiconamiento Web SEO); También el uso masivo de redes sociales dentro de nuestra sociedad, ha facilitado al cliente investigar, informarse, compartir dudas y comparar antes de realizar su compra.

Debido a esto, las empresas deben contar con: Nuevas habilidades, competencias, conocimientos y estrategias para lograr los objetivos deseados.

Gracias a ello llega Social Selling (Ventas por Redes Sociales) la cual nos ayuda a optimizar la presencia de nuestra marca en redes sociales.

¿Qué es y para qué sirve Social Selling?

El Social Selling utiliza como herramienta comercial las redes sociales teniendo como enfoque conseguir ventas en negocios B2B o B2C de productos y servicios.

Permitiendo a las agencias de marketing digital crear contenido para atraer a clientes potenciales, aumentar el conocimiento de cada lead, reforzar la imagen de marca y vender.

Así mismo, ayuda a optimizar las estrategias de SEO, SEM y posicionamiento web.

El objetivo de esta herramienta es conocer, persuadir, atraer, conversar y crear un vínculo de confianza entre la marca y el usuario, facilitando la implementación y optimización de tu página web, redes sociales, ecommerce  y estrategias de marketing digital, logrando que el proceso de venta sea más efectivo.

¿Por qué es importante realizar una estrategia a través de Social Selling?

Primeramente, debes identificar en que plataforma se encuentra tu público objetivo.

Tu lead debe verte como un especialista y referente en el sector, por lo que debes aportar valor, satisfacer sus necesidades, responder dudas y guiarles a sus objetivos.

En base a esto debes crear, compartir  contenido de calidad, implementar la escucha activa y  analizar estadísticas de LinkedIn.

Es muy importante que establezcas:

  • Objetivos semanales, mensuales o  trimestrales.
  • Pautas mínimas a cumplir al momento de crear contenido.
  • Estar actualizado en las novedades para no quedarte atrás.
  • Optimizar y mantener coherencia en tus perfiles tanto de LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Cabe recalcar que el Social Selling te permite ver resultados a mediano y largo plazo, por lo que no debes esperar resultados inmediatos.

En Rocket Launching Ideas Cancún aplicamos cada una de estas recomendaciones para mantenerte en órbita.

Además de ayudarte a generar nuevos leads, ventas y a destacar de la competencia; Haciendo que las estrategias 360° aplicadas en tu empresa, te ayuden a optimizar y tener campañas más efectivas.

Un  claro ejemplo es: Parque Maya Tour en Cancún.

Con el cual trabajando en conjunto hemos logrado optimizar, incrementar las expectativas, conversiones y generar estrategias de SEO/SEM  reflejadas en resultados exponenciales.

Conoce más de nuestros servicios que manejamos:

  • Desarrollo de Software
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