Usa estas efectivas estrategias de marketing para Hotelería, e incrementar tu tráfico en redes, registra conversiones, reservas y obtén leads calificados.
Si tienes un pequeño hotel, estés abriendo uno, o estés dirigiendo un grupo de hoteles con muchos años de trayectoria y experiencia, nunca es tarde para dar un paso atrás, abstraerse de las particularidades y reevaluar la estrategia de marketing para la hospitalidad y el mejor servicio para tus huéspedes.
La demanda cambia constantemente para cualquier empresa, pero se han creado nuevas herramientas para los dueños de manera constante para apoyarlos con las demandas.
En caso de una crisis, los hoteleros están preocupados y preguntándose ¿qué es lo que deberían hacer? y ¿cómo sería? Las estrategias de marketing para Hoteles y Resorts toman un gran papel, pues sirven como un gran apoyo quizás la mejor herramienta de la que un hotelero podría valerse, no solo en tiempos complicados, sino en toda temporada.
Todo comienza con la hospitalidad que le brindes a tus clientes: tu estrategia inicia conociendo, determinando y entendiendo a tu mercado, debes poder meterte en su entraña, tocar sus fibras y sus emociones y, bajo este propósito, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de viajeros deseas -y esperas-, deslumbrar para hospedarse contigo?
El marketing para viajeros internacionales necesita de diversas estrategias para complacer al mercado local; una vez que conoces a tu mercado, la estrategia puede ayudarte a identificar más claramente a tu objetivo, dando como resultado estrategias mucho más sólidas al momento de incrementar tus ventas.
Desarrollar estrategias de marketing viables para tu hotel es todo un reto, pero… ¡no preocupes más! Rocket Launching ideas te tiene 7 estrategias que querrás utilizar para atraer a más leads calificados, que se tornen en huéspedes y que reserven de manera inmediata. ¡Es posible!
1. Usa la tecnología para mejorar la comercialización de tu hotel.
No importa el tipo de propiedad que tengas, tu mercado potencial podría ver tu sitio web del hotel antes de siquiera elegir y hacer su reservación contigo. Para este resultado, una excelente estrategia de marketing que puedes utilizar, es relacionando la tecnología para poner al servicio el mostrar todos los elementos de tu propiedad.
Considera hacer un tour virtual de tu hotel y/o habitaciones para los huéspedes desde vista 360 de todo el espacio para tener una confianza del nivel de comodidad para su reservación. Esta estrategia es viable para hoteles y resorts, así tus huéspedes pueden apreciar la vista interna, especialmente para un huésped ansioso y preocupado, uno que prefiere conocer cómo es el lugar antes de reservar.
2. Haz lo mejor para tus Redes Sociales.
Muchos hoteles no alcanzan a ver el modo correcto de usarlas, las redes sociales son una de las estrategias más recomendadas para incrementar los ingresos del hotel.
Establecer objetivos realistas para ti y el manejo de conversaciones con tus clientes ayudará a construir tu marca, que a su vez permite compartir mensajes con tu mercado interesado en fiestas en tu hotel.
Publicaciones especiales o tratos para eventos en el área si son relevantes, o toma tu tiempo para hacer highlights especiales de las comodidades de tu hotel o miembros especiales de tu staff (empleados).
Cuanto más logres atraer la atención de tus viajeros, tendrás mayor oportunidad de tener una conversación con ellos.
3. Membresías de lealtad para tus huéspedes.
Si frecuentemente llegan a tu hotel familias o parejas, puedes considerar un programa de lealtad para ofrecerle a tus huéspedes. Puede incluir estancias gratis o descuentos, cupones para el desayuno o restaurantes cercanos, tickets de descuentos para atracciones o parques en el área.
Depende de tu ubicación, esta estrategia puede ser aplicada para muchos de tu mercado, construye una relación mucho más fuerte entre tus huéspedes y tu.
Recuerda pedirle a tus clientes que te recomienden con sus amigos, familia o compañeros de trabajo que quieran viajar por esa zona.
Últimamente, las membresías de lealtad son una estrategia de Marketing para la Hotelería que buscan la manera de fortalecer tu imagen y la relación con tus clientes.
4. Ten tu propio sitio web.
Con el uso de tu propio sitio web, puedes ayudar a llegar a los visitantes a tu hotel, animarlos a reservar, esto ayudará a maximizar tus ganancias.
Pídele al SEO con mucha atención, esta estrategia incrementa de manera considerable tu aparición en la búsqueda. Si consigues la atención de los viajeros curiosos, no tendrás que invertir en publicidad adicional.
Nuestros expertos en sitios web en Travel Media Group están equipados con las mejores herramientas para ayudarte a iniciar con un dominio de vanidad para tu hotel.
Los sitios web son una estrategia de marketing muy flexible para los hoteles y resorts, e igual puedes usar tus redes sociales para promover tu sitio web y usarla para anunciar, promocionar o promover cualquier cosa que suceda en tu propiedad, así como renovaciones o eventos especiales que estés organizando.
5. Compañero de y con negocio.
La industria de la hospitalidad tiene una oportunidad única para asociarte con negocios y/o empresas locales de tu zona para mejorar la experiencia de tus huéspedes. Teniendo como socio o asociación a un restaurante o negocio local, es un ganar-ganar en el marketing para hotelería. Puedes lanzar una promoción especial u oferta para los huéspedes de tu hotel que los anime a reservar, así ambos negocios generan ingresos.
6. No te olvides del mailing.
El email es una herramienta importante para tus estrategias, pedirle al cliente después de haberse hospedado su queja, sugerencia y/o comentario a través del correo, ayuda a un flujo de críticas, y los huéspedes pueden ver con mayor facilidad las experiencias recientes al buscar sobre tu propiedad.
El comentario de boca en boca es el más constante en el mundo del servicio, muchos huéspedes usan las reseñas para comparar con otros huéspedes las visitas al hotel, puedes usar tu email de marketing para envíar anuncios sobre tus promociones o eventos.
7. Mejorar las operaciones hoteleras basado en reseñas de huéspedes.
Un método importante para usar mejorar la reputación de tu hotel es estar constantemente escuchando a tus clientes.
La gestión de tu reputación es una estrategia de marketing beneficiosa para los hoteles y resorts, los clientes hablan sobre ti e invitan a otros viajeros a considerar tu hotel como una opción en un futuro.
Poner datos para realizar cambios accesibles en tu propiedad y seguir supervisando el efecto de los cambios.
Responder a las conversaciones sobre dudas con los clientes acerca de tu propiedad, ayuda a crear una reputación más confiable.
Tener estrategias de marketing efectivas en la hotelería es imperativo para los negocios que deseen ganar y mantenerse en cualquier mercado.
Nuestro equipo de expertos está disponible para responder cualquier duda que puedas tener al respecto sobre nuestros servicios.
¡Nosotros te apoyamos a poner en práctica todas estas estrategias en tu hotel!