En los último días, el Metaverso se ha vuelto un tema de que hablar dentro del Mundo del Marketing Digital. ¡Descubre cómo puedes sacarle el máximo provecho y beneficiar a tu marca!
El Metaverso, una palabra que la mayoría seguramente ha escuchado de manera constante, durante los últimos días y que para muchos aún es un término desconocido, es sin duda una tendencia que poco a poco va cobrando vida dentro del Marketing Digital y que pronto, podría volverse tan normal.
¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer que el Metaverso trabaje para tu Marca o Empresa!
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¿Qué es el Metaverso?
¡Empecemos contando un poco sobre el Metaverso! Si bien en 2022, este concepto se ha vuelto popular, dejanos contarte que fue usado por primera vez en 1992 por Neal Stephenson en su novela ciberpunk distópica “Snow Crash”, misma en donde se usa este término para describir un espacio de datos de realidad virtual en 3D, al que se accede a través de terminales personales y gafas/visores de realidad virtual.
Este concepto de Metaverso, se ha ido complementando a lo largo de los años con diversas innovaciones virtuales, que poco a poco han creado un espacio de distintos elementos virtuales, en dónde pueden intercambiar bienes y servicios.
Gracias al Metaverso, podemos disfrutar de islas digitales, personalización de avatares virtuales realistas, reunirse con otras personas en un espacio digital, poseer propiedades virtuales y mucho más. ¡El límite aún no está definido!
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El Metaverso y la Publicidad.
Sin duda, el Metaverso es algo que llegó para quedarse, una revolución que cambiará drásticamente en como la publicidad es consumida, puesto que ahora será más inmersiva y no bastará con mirarla, si no que fomentará la vivencia de experiencias e influirá en cada producto que consumimos.
¿Cómo introducir tu marca al Metaverso?
En síntesis, el Metaverso es un espacio de realidad virtual en el que los consumidores interactuarán con ayuda de la tecnología. En unos años más, a través del Metaverso se podrá trabajar, jugar y comunicarse, creando un Mercado en dónde tu marca tendrá que estar sí o sí.
A continuación, enlistamos algunas ideas en las que tu Empresa puede sumergirse en el mundo del Metaverso y crear así, oportunidades comerciales que se transformen en ventas:
- Venta de Accesos Exclusivos a través de NFT: A través del Metaverso, se podrá crear espacios de intercambio en dónde la venta de NFT será completamente legal y permitirá la creación de comunidad con accesos exclusivos. Descubre más sobre los NFT aquí.
- Espacios de Capacitación: El Metaverso, permitirá a tu empresa facilitar el aprendizaje, con la creación de espacios colaborativos virtuales, que al mismo tiempo se traducirán en la disminución de gastos operativos.
- Experiencias de Marca en Eventos Virtuales: ¡Una tendencia en auge! Olvídate de las tradicionales exposiciones o reuniones, con el Metaverso, podrás hacer de tu evento algo inolvidable para todos tus consumidores.
- Patentes para Bienes Virtuales: Podrás crear productos virtuales, para venderlos, como por ejemplo, crear zapatillas virtuales y coleccionables exclusivas para el Metaverso.
- Sistemas de Recompensa: Tu marca podrá hacer uso de recompensas para compensar a los compradores por cierto tipo de comportamiento o interacción. ¡Así como en los videojuegos!
No olvides que el Metaverso está por convertirse en una parte esencial del comercio electrónico. ¿Tu marca está listo para ello? ¡Contáctanos y recibe una asesoría en Marketing Digital.