4 razones para hacer contenido con intención de búsqueda.

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¿Qué es la intención de búsqueda?

 

Será breve porque sabemos a qué viniste, pero necesitamos dejar claro qué es.

 

¿Has entrado a Google buscando la traducción de una palabra y en automático sale la traducción y abajo mil páginas con significados más extensos? Eso es por la intención, Google cuenta con las herramientas necesarias para determinar la intención real de lo que estás buscando.

 

Hace más ágil nuestra búsqueda poniendo urls o sitios que te proporcionen de manera rápida lo que estás buscando.

 

Google usa tus palabras para entender lo qué necesitas, es decir que descifra la verdadera razón de tu búsqueda.

 

Empecemos con las razones:

 

Ser una marca relevante en el buscador.

 

Lo importante con este tema es que podemos interpretar el contenido que ahora es importante para los usuarios y usarlo a tu favor.

 

Y digo ser relevante porque es tu oportunidad para convertir tu contenido en lo que realmente están buscando y no solo crear contenido que nadie está buscando, OJO no está mal crear tu propio contenido, pero para subir y que tu contenido sea relevante es importante conocer la búsqueda real de los usuarios.

 

Si ves que los usuarios están buscando qué sitios visitar en los cabos, puedes crear un blog de las 5 actividades en los cabos, no le ofreces un blog de la historia de la ciudad. Por eso es importante entender la intención de su búsqueda.

 

Ganarle a la competencia. 

 

Es importante que sepas que no todo es tan rápido, todo avance conlleva un proceso, puede tomar días o años, no corras, llegará tu momento.

 

El conocer lo que tu mercado necesita ayuda a crear el contenido que ellos desean, si tu competencia se distrae puedes meterte en su camino y subir poco a poco con creación de contenido relevante.

Contenido relevante.

 

Una vez que entendemos el objetivo de crear contenido será más fácil la manera de ofrecerlos a los usuarios.

 

Podrás determinar qué tipo de contenido están buscando para crear diferentes temas que sean relevantes para el público, así conseguirás posicionarte en el buscador de mejor manera con tu contenido.

 

Será más sencillo saber qué temas usar en tu contenido.

 

Crear contenido para posicionar tu sitio web de manera orgánica puede ser complicado cuando desconocemos el tipo de contenido que los usuarios están buscando, por eso muchas veces no avanzamos porque no es contenido relevante para el público.

 

En cambio conociendo la intención de búsqueda podemos crear toda clase de contenido; contenido informativo, o como por ejemplo una búsqueda transaccional que es cuando el usuario pone en su buscador algo como “comprar batidora KitchenAid” Google le pondrá URLS de batidoras para una búsqueda más rápida.

 

La intención de búsqueda nos va a ser de mucha utilidad para posicionar nuestra marca si sabemos cómo usarla. No desperdicies tu tiempo creando contenido que nadie está buscando, mejor crea lo que realmente es de interés para el público. 

A partir de aquí es momento de que empieces a aplicarlo en tu marca, en Rocket Launching Ideas contamos con astronautas expertos en llevar tu marca a otro mundo.