5 razones por las que tu marca necesita un blog comercial.

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5 razones por las que necesitas un blog.

Seguro te has preguntado ¿qué es un blog? Básicamente, te podrían contestar diciendo que es un texto de recetas de cocina tailandesa, información sobre tu CURP, tips para ser mejor escritor de blogs, recomendaciones de videojuegos, entre miles de otras cosas. Sí. Un blog es TODO eso… y más.

 

Un blog es una herramienta y una estrategia para tu sitio web, puedes hablar de los temas que sean de tu preferencia o según pretendas construir tu identidad. 

 

Tu blog es la página web donde podrás publicar artículos, con un calendario predeterminado de publicación. Recuerda no perder tu constancia, pero tampoco abuses, no satures tu sitio con un blog cada día.

Así que empecemos el blog hablando de las razones por las que tú necesitas incluir uno en tu marca.

 

Atraer leads.

 

Está confirmado que las marcas que manejan B2T y llevan un blog, obtienen un 67% más de leads a diferencia de las marcas que no usan blogs.

 

Un blog te ayudará a aumentar el tráfico, te ayudará a atraer aquellos clientes que aún no están seguros de cómo funciona tu servicio, ya que puedes aprovechar tu blog para hablar sobre actividades relacionadas, los beneficios que tienen tus productos o servicios, y, cómo podrías usarlo.

 

Construye una voz para tu marca.

 

Al tener tu marca, seguramente, ya has imaginado qué quieres transmitir; un blog es la opción perfecta para terminar de sellar tu toque de identidad.

 

A través de tu blog, puedes determinar el tipo de voz que usarás para tu marca, es decir, escogerás cómo quieres hablarle a tus lectores, por qué, sobre qué y para qué.

 

Una herramienta fundamental para la estrategia SEO.

 

Sé parte de los motores de búsqueda. Las bambalinas de los blogs se componen de keywords, o palabras clave, que te ayudarán, acomodadas estratégicamente durante el texto, a endulzar el ojo algorítmico de Google y, así, aparecerás en las búsquedas de los usuarios entre los primeros lugares. 

 

Google clasifica tu marca según tu contenido original, con los blogs y palabras claves que ayudan a posicionar tu marca, en los motores de búsqueda.

 

Tienes la opción de pagar por links para conseguirlo, pero un blog es posicionarte por la puerta trasera: a la larga es igual de beneficioso posicionarse a través del contenido de tus blogs.

 

 Comparte los intereses de tu marca con el público.

 

Crea un lazo con tus lectores a través de tu escritura; generarás un  diálogo: aconseja, recomienda, usa tu voz para realzar los temas que más te agraden y que mas concernientes sean para tu marca (habla de insumos, otros servicios útiles para ti, proveedores, de tus sueños y anhelos como marca).

 

Tus lectores pueden encontrar algo que los llame en tus blogs. Comparte con ellos temas de interés; además de ayudarte con el posicionamiento, lograrás que la gente espere tus palabras sabias, frescas o llenas de amor, según el caso.

 

Porque escribir es un abrazo para el alma.

 

Además de ayudarte como estrategia, escribir un blog puede servirte para liberarte, desestresarte y para continuar creciendo a través de la investigación de diferentes temas.

 

El crecimiento personal, a través de la escritura, es inmenso. Cada día verás cómo tu escritura fluye más. Es reconfortante saber que los lectores pueden sentirse más atraídos a tu marca con los blogs. 

 

En Rocket, la tripulación está especializada en cada área, por eso los escritores están listos para poner en órbita la voz de tu marca a través de la escritura.

 

¡Saludos espaciales!