Técnicas del Link Building aplicadas en el Marketing Digital

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El link Building es un factor clave que cualquier tipo de sitio web tiene que tener en cuenta para ayudar a aumentar el volumen de visitas en sus proyectos en páginas web y en sus estrategias de marketing digital.

Es importante mencionar que el SEO no es solo contenido y Link Building; Para lograr el posicionamiento web en los buscadores, es necesario contemplar otros factores como: usabilidad, tiempo de carga, elección correcta de palabras claves de acuerdo a tu negocio, arquitectura web, etc.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building (construcción de enlaces), es una estrategia del SEO, que la mayoría de las empresas y Agencias de Marketing digital utilizan para conseguir enlaces externos de otras páginas web hacia la misma, relacionados de forma directa con la  temática del sitio, para aumentar la autoridad de las páginas web consiguiendo que los buscadores eleven su posición en los Rankings.

Los algoritmos de los principales motores de Búsqueda generalmente se basan en SEO on-site y SEO off-site; Siendo el principal indicador los Backlinks. Además de otros factores como: si el link es follow o nofollow,  anchor-text del link y las menciones o los links generados en Redes Sociales.

La técnica del Link Building puede realizarse de 2 formas:

Natural: Cuando otras páginas web enlazan sin ningún tipo de acuerdo por algún dicho o hecho el sitio o viceversa.

Artificial: Cuando se simula a través de técnicas, que los enlaces obtenidos han sido de forma natural.

Conoce algunas de las técnicas de Linkbuilding:

  • Link building interno: (Backlinks) consiste en la generación de enlaces a otros artículos o páginas de tus propias páginas web.
  • Participación en blogs externos: Al interactuar en otras páginas web te ayudara a generar enlaces hacia tu sitio.
  • Medios Sociales: Lograr que un medio de comunicación enlace a tu página web no es tan sencillo de conseguir; El organizar una conferencia, evento o charla de acuerdo con el tipo de negocio que tengas, puedes aprovecharlo para realizar una nota de prensa; Además si introducen la URL a través de un hipervínculo y consigues que te mantengan, podrías recibir un backlink de alta calidad.
  • Redes sociales (Creación de perfiles sociales): Una buena alternativa de obtener enlaces hacía tu página son las redes sociales; Al momento de crear los perfiles, introduce la URL de tu página web; Alimenta las redes sociales creadas con los enlaces hacia tu blog o hacia otras secciones de tu sitio.

En Rocket Launching ideas (Agencia de Marketing Digital) aplicamos las técnicas del Link Building, ayudándote en el posicionamiento web de tu sitio y mejorar tu posición en los rankings.

¡Ponte en contacto con nosotros, haciéndonos un Mayday!