Conoce las diferencias entre publicidad y marketing.

En este blog conocerás las diferencias que existen entre la labor de la publicidad y la del marketing o mercadotecnia para que las puedas implementar de manera adecuada en tu negocio o para tu conocimiento académico.  

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¿Qué es la Publicidad?  

Primero conocerás todo lo que hace la publicidad dentro de un proyecto. Iniciando de manera natural en la antigua Grecia con pregoneros que hacían llegar de poblado en poblado los beneficios de adquirir el producto o servicio que pronto llegaría a su ciudad, con el paso de los años esto ha llegado a lo que hoy conocemos como publicidad, con métodos y estrategias.  

Estos son algunos de los puntos que definen lo que hoy en día se conoce como publicidad:   

  • Objetivos específicos.
    Tiene que tener bien claro que es lo que quiere hacer llegar al público, esto se ve reflejado en el tipo de acciones que toma.  
  • Inmediatez.
    Busca tener una respuesta por parte de los consumidores que sea de manera directa.   
  • Específica a un producto.
    Su objetivo principal es que todos se enteren de los beneficios que el producto o servicio tiene para ofrecer y el por qué lo debes preferir sobre otro.  
  • Tiempos de acción.
    El tiempo que se toma entre cada proyecto publicitario es corto ya que son para ocasiones específicas y para obtener una reacción del público.  

¿Qué es el Marketing?

En español mercadotecnia, comenzó a tomar forma en 1450 gracias a las necesidades generadas por la revolución industrial, pero no sería hasta inicios de siglo XX que obtendría el nombre por la que se le conoce hoy en día.  

Gracias a los siguientes puntos sabrás que es lo que es el marketing:  

  • Objetivos empresariales. 
    Los objetivos que llevan son para cumplir estrategias con una mayor complejidad y con un mayor número de pasos que se tienen que tomar para alcanzar cada uno.  
  • Largo plazo.  
    Estos objetivos son para que se mantengan a mediano o largo plazo ya que son para crear un impacto que se mantenga en la mente de los compradores por mucho tiempo.  
  • Imagen empresarial.
    En este caso no busca que las personas se enteren de un solo producto o un servicio en particular, si no que tengan la esencia de quienes son ellos como marca y los beneficios que ellos tienen como corporativo. 

Con estos puntos establecidos se podría decir que la publicidad puede entrar en el marketing, pero el marketing no puede entrar en la publicidad. Es importante que como marca tengas una planeación concisa de mercadotecnia y esta se complemente con estrategias de publicidad.

  

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