Digital Signage: La nueva tendencia en publicidad digital

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Digital Signage o señalización digital multimedia; Es un tipo de publicidad que consiste en emitir contenidos digitales, principalmente para puntos de venta y lugares públicos.

Con la finalidad de permitir a las empresas, marcas y agencias de marketing digital: crear, gestionar, darse a conocer, distribuir y publicar contenidos propios; Todo esto a través de dispositivos como: proyectores, pantallas, tótems y paneles táctiles.

De acuerdo con la ubicación, existen 2 tipos de Digital Signage:

Señalización digital Outdoor:

Se utiliza en ubicaciones en lugares públicos con gran flujo de personas. Por ejemplo: Fachadas de edificios, estaciones de autobuses y metros, aeropuertos, gasolineras, accesos a las ciudades etc.

Señalización digital indoor:

Consiste en tener pantallas más pequeñas e interactivas, dentro de los establecimientos comerciales y puntos de venta; Permitiendo la interacción, cercanía y contacto con el consumidor.

Según los expertos implementando el Digital Signage en los negocios, aumenta las posibilidades de influir en la compra y tener mayores conversiones.

Conoce 5 ventajas de tener Digital Signage en tu negocio:

  • Crece el recuerdo de la marca: El 80% de las personas que recibe un impacto a través de una pantalla digital exterior, recuerda el mensaje y la marca.
  • Interacción con dispositivos móviles, redes sociales y páginas web: la conectividad entre el Digital Signage, los celulares y la geolocalización, permitirá interactuar con tu publicidad digital a los clientes y compartir en redes sociales aumentando el tráfico y las conversiones.
  • Los contenidos digitales se pueden modificar y adaptar a diferentes públicos y situaciones en tiempo real, permitiéndote actualizar y realizar diferentes dinámicas digitales como happy hours en horas específicas, especiales del día, etc.
  • Aprovecha la sinergia del punto de venta: La mayoría de las decisiones no son racionales, muchas de ellas son en último momento; Por lo que podría ser clave la publicidad digital en el punto de venta.
  • Mejora la experiencia del cliente en el punto de venta: Con Digital Signage podrás crear experiencias únicas y recuerdos positivos con la marca y el punto de venta.

¡Contáctanos y haznos un mayday para empezar a trabajar juntos y optimizar tu negocio!