Redes Sociales: ¿Qué son y para qué sirven?
Las redes sociales son una herramienta para que los usuarios interactúen entre sí, pero igual es de mucha ayuda para una marca porque funcionan para poder estar mucho más cerca de su público. Existen diferentes y un sin fin, pero te mostraremos las más usadas para apoyar a tu marca.
Pareciera que hacer una publicación para tu marca es tan sencillo como crear contenido y subirlo, pero te das cuenta que no siempre interactúan con ella o no tiene un alcance tan grande como esperabas.
Existen muchos factores porque esto sucede, una de ellas puede ser el algoritmo de cada red, es decir que cada red social tiene un estilo propio y trabaja alrededor de esta.
Facebook hacia el mercado correcto.
El mayor alcance de Facebook es el público entre los 25 a 45 años y aunque es mixto, los hombres tienen el 56% de público activo y las mujeres el 44%, esta Red Social te permite poder filtrar de manera más específica desde demográficamente hasta estado civil e intereses.
Muchas veces pagamos por publicidad, pero al final no conseguimos las ventas que queremos, esto puede ser porque puedes estar dirigido hacia el mercado incorrecto, este al no estar interesado en eso pasan de largo de tu publicación.
Evítalo conociendo a tu consumidor, como recomendación, trata de crear contenido que a tu público le interese, que sea interesante y entretenido.
No tengas prisa en tener demasiados seguidores, es preferible tener seguidores fieles a tu marca que estén dispuestos a hablar de tu marca y habrá valido la pena la publicidad que pagaste.
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Instagram.
Instagram puede funcionar muy bien con tu marca si tu público es más juvenil, su público es de 16 a 25 años, la aplicación tiene más de un millón de usuarios activos, en el que las mujeres son el 51%, crea contenido único, que te represente, que muestre lo que es tu marca y crea un lazo emocional con tu público.
Es la aplicación perfecta para interactuar con tus seguidores y para darle la personalidad que quieres a tu marca.
Instagram es una de las redes sociales con mayor influencia, aprovéchala para generar una imagen de lo que eres, recuerda que los hashtags que uses en tus publicaciones ayudan muchísimo al alcance que tengas así que elige bien los que usarás para ayudar a fidelizar.
Interactúa con tus seguidores, responde sus comentarios, sus mensajes y habla con ellos a través de tus historias para que sientan una relación contigo.
Una de las Redes Sociales que tiene una inmediatez es Twitter, es conocida por lo viral que puede ser un tweet en poco tiempo y el alcance en sus seguidores, los cuales tienen un perfil de 18 a 24 años.
Twitter se maneja priorizando su contenido dependiendo de lo que cada usuario prefiere, disfrute e interactúe, te recomendamos que uses la aplicación para que tus seguidores vean tu lado humano, es decir que interactúas con ellos un poco más directo, mantén informados a tus seguidores de lo que está pasando con tu marca y dar a conocer promociones especiales.
Las Redes Sociales han tomado un gran papel en la vida cotidiana de la mayoría, son la nueva carta de presentación ante tus seguidores y LinkedIn está enfocado al ambiente laboral, los negocios comienzan a buscarte a través de esta red social o para conseguir empleados.
Es muy importante ser parte de LinkedIn porque está empezando a ser el primer sitio donde te buscan. Crea tu imagen corporativa y profesional ante los usuarios, podrán conocer el nivel de experiencia de tu equipo, además que al igual que Facebook, LinkedIn igual maneja la opción de poder usar publicidad pagada para tener un mayor alcance con los usuarios de la plataforma.
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