Redes Sociales: Ventajas y Desventajas.
Cada una de las Redes Sociales, como mencionamos antes, tiene un estilo propio, por eso es importante que antes de lanzar cualquier campaña y/o tener una estrategia conozcamos la red que se haya decidido usar.
Hay que entenderla y conocerla para adaptar y planificar de manera más precisa una estrategia.
Redes sociales: ¿Cómo funcionan?
Es una red social que su primera función es estar conectado con otros pero logra llamar la atención de algunos usuarios.
Su público es desde los 25 hasta los 45 años.
Instagram.
Planeada para mostrar a través de imágenes todo aquello que quieras. Esta aplicación puede ayudarnos a que nuestra marca cree una identidad y transmitir la esencia que desees.
Con un público de 16 hasta los 25 años.
LinkedIn.
Es la herramienta perfecta para expandir tus contactos para cualquier proyecto profesional que tengas.
Cada una de las redes sociales puede ayudarte a lo que necesites si sabes cómo aplicarlo, pero usarlas en un uso incorrecto puede traerte algunas desventajas como estas.
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Desventajas de un mal manejo de redes sociales.
- Quedas expuesto: si cometes un error ortográfico o comunicas un mal mensaje puedes quedar en evidencia frente al público.
- Egocentrismo: se corre el riesgo de dar el mensaje incorrecto y caer en ser el centro de atención.
- Hacking: aunque esto es algo que no puedes controlar, al manejar campañas a través de redes sociales es un riesgo que tienes que asumir.
- Contenido incorrecto: pareciera que el uso de redes es fácil, pero, no cualquiera puede llevar las redes sociales, como se comentó, cada una tiene un modo de trabajar diferente, si te equivocas puedes estar lanzando el contenido erróneo.
No todo es malo, como todo, existe el lado positivo. Estas son algunas de las ventajas.
Ventajas del uso de redes sociales.
- Identidad: si tienes bien definido quién eres, será sencillo lograr plasmar tu esencia en tu perfil.
- Comunicación: si tienes un buen manejo de tus redes sociales, podrás ver reflejado como la comunicación entre tus seguidores y tu marca mejora. Puedes tener seguidores fieles a tu marca, ¡gracias a una buena comunicación!
- Mayor alcance: con el contenido indicado hacia el público correcto, puedes conseguir un alcance mayor.
- Ser el centro de atención: en sentido opuesto, cuando hablamos de una marca o figura pública ser el centro de atención es exactamente lo que se busca. ¿Cuál es el contenido que buscas generar? ¿A quiénes quieres comunicarlo? ambas búsquedas deben ser claras: volverte el centro de atención es exactamente lo que buscas para la atracción de leads y el público que tu quieras que consuma tus ideas, productos o servicios. Grita al mundo y hazle saber que estás presente.
Llevar Redes Sociales es una inversión de tiempo y dinero, no lo malgastes. Ten en cuenta todo lo que tu marca puede llevar, expertos en ellas pueden ser una gran inversión para un mejor manejo.
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