Cuando se trata de estrategias de Social Media suele hablarse sobre el Storytelling; se escucha que es una de las mejores estrategias que una Agencia de Marketing Digital puede aplicar, pero ¿Qué es un Storytelling?
¿Qué es un Storytelling y cómo lo puedo aplicar a mi negocio?
Se conoce al Storytelling como el arte de poder contar historias, arte que ha existido desde el principio de los tiempos ya que a través de esta técnica es como se han podido preservar conocimientos, hechos históricos e incluso tradiciones; contando historias.
Las personas difícilmente recuerdan las palabras exactas, fechas y lugares, pero sí recuerdan la idea y el sentimiento que provocan dichas historias. El punto es lograr que las personas capten un mensaje específico por medio de éstas.
Este artículo puede interesarte: El marketing es ¿Una Inversión o un gasto?
En la actualidad, en un mundo donde muchos aspectos de nuestra vida se han movido a lo tecnológico, el Storytelling sigue estando muy presente debido a que se adapta perfectamente a los usos y necesidades de los medios digitales.
Utilizar esta estrategia para tener alcance en tus clientes potenciales que vaya más allá de sólo ver tu producto y querer comprar, sino que, por medio de historias se sientan identificados y logren conectar con el mensaje que quieres dar a conocer es, sin duda, de lo más efectivo que puedes hacer.
Para esto es muy importante conocer bien a tus clientes y que estudies qué sentimientos experimentan al consumir tu producto o servicio.
Puedes utilizar distintos tipos de storytelling, dependiendo del giro de tu empresa, del tipo de producto o servicio que ofreces y del mensaje que quieres transmitir y aquí vamos a darte algunos:
Sobre consumo real
Este es el tipo más común, aunque no el más exacto; se utilizan historias o situaciones con las que el cliente se podría sentir identificado al consumir tu producto.
Storytelling histórico
Esta es la mejor opción para las empresas con muchos años de experiencia, al igual que con un mercado muy amplio.
Sobre los valores de la empresa y/o marca
Aquí se busca que el protagonista de la historia logre transmitir los valores en los que se basa tu marca y por ende tu producto.
https://youtu.be/koPmuEyP3a0
Ahora que conoces qué es un storytelling y algunos de los tipos de estrategias que puedes aplicar a tu empresa, ¿qué esperas para comunicarte con nosotros? en Rocket Launching Ideas tenemos al mejor equipo para hacer que tu alcance sea mayor con ayuda del Storytelling. ¡Contáctanos!