El marketing es: ¿Una inversión o un gasto?

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Una de las preguntas más frecuentes que todo dueño de negocio, empresario o responsable de marca (principalmente de PYME’s) se hace es: El Marketing es ¿Una inversión o un gasto?

Generalmente,  cuando se aproxima un lanzamiento de producto y/o servicio o cuando las ventas bajan y se tienen que reducir “gastos”, entra este tema en debate.

A continuación, te explicaremos porque el Marketing es una inversión fundamental para el crecimiento potencial de tu empresa.

¿Qué es el marketing?

Empecemos definiendo el concepto de Marketing, como todas aquellas acciones y estrategias que ayudan a las empresas a conseguir los  objetivos de comercialización de sus productos y/o servicios.

Incrementando las ventas, creando engagement con el cliente y mejorando la percepción de marca.

Gasto vs Inversión

 

Un gasto es, algo que compras y con el tiempo se deprecia, perdiendo su valor. Por ejemplo: un carro.

Una inversión representa un activo que con el tiempo agrega valor y crece el ROI (retorno de inversión).Por ejemplo: El marketing.

 

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gasto vs inversión

¿Porqué el marketing es una inversión y no un gasto?

Para muchos financieros y administrativos puede ser considerado un gasto sujeto a quitarse, sin embargo si ampliamos un poco más el panorama, el marketing es una inversión que te ayudará a aportar valor y generar ingresos a futuro.

Medir el rendimiento de las campañas de marketing y demostrar su aportación de valor, es imprescindible para que se deje de ver como un gasto. 

Independientemente del giro de tu empresa; Recortar el marketing de tu presupuesto por falta de ventas o ingresos, puede resultar contraproducente.

Te explico por qué:

Si no estás generando ventas por alguna razón, y dejás de invertir en darte a conocer, atraer prospectos y empujar al usuario a que realice alguna acción sobre tu embudo de conversión. ¿Cómo piensas vender?

Sin marketing es muy complicado lograrlo en un mundo tan digitalizado y competido.

Apuesta por estrategias de Marketing Digital

 

Debido al uso masivo de los medios y plataformas digitales por parte de los usuarios. Se comenzó a implementar el Marketing Digital y quedaron obsoletas acciones del Marketing Tradicional.

Con el Marketing Digital, tus clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como: blogs, motores de búsqueda, anuncios y redes sociales.

Teniendo como principal objetivo el atraer clientes con contenido de calidad, relevante y sumar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Además de que te permite, medir y optimizar en tiempo real, para de está manera mejorar el impacto de tus campañas.

Quizás este artículo te pueda interesar: ¿Por qué aplicar las tendencias del marketing digital en tu negocio?

 

Despúes de leer esto, que piensas, el marketing es ¿Una inversión o un gasto? depende mucho de la perspectiva con la que lo veas.

Tratar el marketing como un gasto que puedes quitar porque «no es necesario», podría impedir el crecimiento y alcanzar el máximo potencial de tu empresa.

Si deseas aumentar los ingresos y ventas de tu negocio, te recomendamos empezar a invertir en acciones de marketing.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes.

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