Conoces ¿Qué es remarketing? Si aun no lo conoces en este artículo te explico como funciona y que ventajas puede generar al implementarlo en tu negocio, empecemos…
Básicamente es una segmentación enfocada a los usuarios que en algún momento han interectuado y mostrado interés en en tus productos o servicios dentro de tu sitio web, pero por alguna razón abandonaron tu página sin realizar una compra, registro, suscripción, etc.
La idea es analizar su historial de comportamiento para volver a persuadirlos a que terminen el proceso y se logre la acción final.
También se utiliza para guiar a los usuarios que anteriormente han realizaron alguna compra a adquirir algún producto o servicio complementario, aumentando el ticket promedio de venta.
Y por último también es utilizado para lanzamientos de nuevas líneas de productos a clientes que ya han comprado anteriormente.
Este tipo de campañas suelen ser exitosas porque estan dirigidas a personas que se han interesado en tu marca y ya han tenido alguna experiencia con la misma, siendo un target más especifico y fácil de persuadir porque ya conoces sus acciones pasadas, en cambio conquistar a un desconocido podría llevarte más tiempo.
El remarketing te permite crear y posicionar de manera estratégica anuncios para que a tu lista de personas les aparezcan mientras navegan en cualquiera de los buscadores de forma dinámica, con esto se impulsa el conocimiento acerca de tu marca y funciona como un recordatorio para que visiten nuevamente tu sitio web.
En Rocket Launching Ideas podemos ayudarte a crear tus listas de Remarketing y la estrategia óptima para crecer tu porcentaje de conversión en tu sitio web. ¡Contáctanos!
¿Cómo funciona el Remarketing?
De manera sencilla la forma en cómo funciona el remarketing es: El usuario visita tu página web, al entrar es detectada por una cookie ( son los datos enviados entre el emisor y receptor) que tiene como finalidad identificar al usuario que ha visitado tu sitio y generar un historial de este en el navegador.
La información almacenada por la cookie permite añadir al usuario a una lista de remarketing para posteriormente crear una campaña en la red display de Google Ads, teniendo como principal objetivo crear anuncios personalizados basados en 3 principales factores:
Familiaridad:
Confiamos y nos sentimos seguros con las cosas que nos resultan familiares, por esto la repetición de los anuncios en diversos sitios generan un sentimiento de acercamiento inconsciente con la marca y suele hacer sentir con mayor seguridad al usuario.
Previo Interés:
Que el usuario haya dado de su tiempo para conocer, investigar o interactuar con nuestra marca en algún momento, nos permite conocer sobre sus intereses y necesidades.
Esto permite crear anuncios basados en su comportamiento para volver a cautivar su atención y ayudar al usuario a terminar su proceso de adquisición.
Hay que recordar que los usuarios ya no compran por comprar, investigan, revisan comentarios y en base a eso toman su decisión de compra, así que muchas veces por eso no se concluyen las compras, porque están evaluando otras posibles alternativas al producto o servicio que están buscando, es aquí donde el Remarketing toma un papel importante para ayudar a terminar esta acción en nuestro sitio.
Previo conocimiento del cliente potencial:
Al conocer el comportamiento de los clientes potenciales que han visitado nuestra página, podemos saber que es lo que realmente les interesa y están buscando para en base a eso crear los anuncios más
Al conocer el comportamiento previo de los clientes potenciales en el sitio web, podemos conocer el tipo de usuario, que productos o servicios están buscando y conocer sus preferencias.
En base a esto podemos crear anuncios con mayor enfoque en sus necesidades o deseos reales y con un mensaje mejor dirigido que lo guie y cautive a realizar una acción, aumentando las posibilidades de éxito.
Este artículo puede ser de tu interés: Google Ads como herramienta de Marketing Digital
¿Dónde puedo implementar mi campaña de remarketing?
Las campañas de remarketing puedes crearlas en Google Ads (remarketing estandar, dinámico, video, lista de clientes y búsqueda) y también en Facebook Ads e Instagram.
El tipo de campaña y canal que elijas dependerá del público personalizado al que desees llegar y a los objetivos de la misma.
¿Cuáles son las ventajas del Remarketing?
- Segmentación personalizada y con mayor enfoque.
- Incremento de recuerdo de marca.
- Mayor probabilidad de persuación.
- Medición de estadisticas.
- Mayor alcance al aparecer los anuncios en la Red Display, apps y páginas web.
- Crecimiento de conversiones.
- Creación sencilla de diferentes listas de remarketing de acuerdo al comportamiento del usuario.
- Funciona como recordatorio para adquirir los productos y servicios en la web.
- Mejora el ROI (retorno de la inversión).
Concluyendo con el tema de que es el Remarketing , se tiene como principal objetivo llegar a los usuarios que ya han visitado tu sitio web, conocen tu marca y tus productos o servicios.
Teniendo una mayor probabilidad de convertir y generar conversiones.
La idea es crear diferentes impactos, cada vez de manera más personalizada, incentivando al usuario a avanzar en el embudo, para lograr la conversión.