El Ecommerce también conocido como comercio electrónico es el intercambio o venta de productos y servicios a través de plataformas digitales en internet.
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Tipos de e-commerce:
B2B
Business to business, mejor conocido como B2B, en español Negocio a Negocio, se realiza como bien dice el mismo nombre, de empresa a empresa sin que exista un consumidor intermedio.
B2C
Business to Consumer, también conocido como B2C, Negocio a Cliente, es el más popular, ya que se ocupa en las tiendas online.
B2E
Business to Employee, en español, Negocio a Empleado, es un beneficio que algunas empresas tienen con sus empleados, ya que se les ofrecen descuentos o precios especiales por ser parte del equipo de colaboradores.
C2C
Consumer to Consumer, o Cliente a Cliente, es el más utilizado, una persona tiene un producto que ya no utiliza y decide venderlo a otra persona, se conoce más como productos de segunda mano.
G2C
Government to Consumer (Gobierno a Consumidor), es cuando el gobierno permite realizar trámites a través de plataformas digitales y/o hacer consultas en sitios web.
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Modelos de Ecommerce:
Tienda online: A través de una página web, se pone a disposición de los clientes los productos y servicios, en donde pueden observar imágenes, leer sus especificaciones, calificaciones y finalmente comprar.
Ecommerce de afiliación: Se refiere a la venta de productos de terceros desde tu portal. Lo que se hace es mostrar el catálogo de producto, y si el usuario está interesado en adquirirlo, se redirige a la página del proveedor.
Marketplace: Son las principales plataformas de tiendas en línea, en donde los diversos vendedores ofrecen y venden sus productos, como: Amazon, mercado libre, EBay etc.
Ventajas del e-commerce
La ventaja más notable es que no se necesitan hacer filas ni esperar mucho tiempo para poder realizar la compra del producto o servicio, y el horario es muy accesible, ya que la mayoría de las empresas lo tienen habilitado durante las 24 horas del día sin excepción.
Con el e-commerce no hay un área delimitada para poder realizar la compra y venta del producto o servicio, ya que al ser de forma digital puede ser de forma local, nacional e incluso internacional.
Ahora en cuestión de recibir el producto depende del tipo de mensajería que se utilice, pero igual en su mayoría no pasa de 24 horas, a menos que sea fuera del estado o del país puede variar un poco más.