Conoce y empieza a usar hashtags en tu marca, ¡ya!

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¿Qué son las hashtags?


Los hashtags poseen grandes prácticas de uso. Aquí te decimos cómo aprovechar dicho recurso para aumentar el alcance de tu empresa en las redes sociales.

 

Si nos vamos a definiciones muy técnicas, los hashtags son un término asociado a asuntos o discusiones que desean ser interconectadas en redes sociales, insertando el símbolo de # antes de la palabra, frase o expresión. 


Pero para ponerlo de una manera más sencilla son frases, palabras o expresiones que unen a un tema en común y logran conectar distintos post, fotos, publicaciones, stories, entre otros.

 

Para ejemplificar, si los usuarios de Instagram, por ejemplo, publican fotos, videos, historias o cualquier publicación con la hashtag #Familia, todos en la red social pueden encontrar todo los contenidos con este mismo hashtag, es decir otras fotos, vídeos, historias o publicaciones de Familia, solo haciendo clic sobre la palabra.

 

En conclusión los hashtags son una herramienta, altamente eficaz, para crear posicionamiento de cualquier tema en cuestión, ya que logra conectar distintas plataformas y varias formas de contenido, simplemente con dar clicks sobre palabras o mejor dicho Hashtags. Obvio estos tienen su forma correcta de emplearse, aquí te lo contamos a continuación. 


No escribir demasiadas palabras juntas.

 

Los hashtags deben ser cortos, directos y concisos; hay que evitar el amontonar demasiadas palabras para formar uno, por ejemplo, #Noescribirdeestaforma, solo logramos que el usuario entorpezca su lectura y mejor cierre nuestra publicación.


Hay que mantener los hashtags cortos y, si necesitan realmente más de una palabra, inicia cada una de las mismas con letra mayúscula, como en #OfficeDay.

 

Utiliza hashtags relacionados a tu temática.

 

Recuerda que este recurso funciona como enlace o interconexión, facilitando las búsquedas de otros usuarios, por eso, debemos usar únicamente palabras o frases que representen lo que buscamos transmitir con nuestra publicación. Hay que evitar la sobre descripción e ir al grano.

 

Por ejemplo, si lo que buscas es vender tus servicios de tours, no expliques todo tus servicios en hashtags, trata de usar como por ejemplo en #Vacaciones, #Experiencias, #Tours. Al igual puedes combinar esas palabras con el lugar donde es que tienes los tours.

Ahora, si lo que buscamos es generar estrategias o campañas más específicas, digamos, algún evento o empresa en especial, podemos aplicar estas estrategias.

 

Utilizar un hashtag único o realmente específico para alguna acción de marketing de un suceso, evento o campaña en especial, y usarlos para potencializar estrategias como promociones o sorteos, puede ser una buena manera de involucrar a los seguidores. Ya que en estos casos se busca acompañar con fotos y opiniones sobre los eventos o campañas y, además, se crea una sensación de participación e integración entre consumidor y vendedor.

Un ejemplo sería el lanzamiento de una nueva línea de ropa para la marca Shasa, donde se hará un concurso para regalar crédito en la tienda al usuario que suba una foto con el mejor outfit con ropa de la marca y tiene que subir esta foto con el hashtag. #YoVistoShasa, generando que el nombre de la marca se empiece a posicionar y generar tráfico en sus redes sociales y aumentando los canales de venta.

 

Los Hashtags tienen cientos de funciones en muchas estrategias, si son aplicados de manera correcta, estos logran generar campañas totalmente exitosas y lo más importante quedarse en la mente del consumidor al recordar estos hashtags. 

 

Pero encontrar los #s adecuados no es tan fácil como solo pensar en ellos, o relacionar campos semánticos adecuados al tema en cuestión, puesto que existen herramientas de búsqueda, motores y tecnologías que nos ayudan a centralizar la información que buscamos, así como a flanquear a los hashtags que ya están muy abarcados en los temas que queremos reflejar, promocionar, o, simplemente, comunicar. 

 

Estas herramientas de búsqueda de hashtags son tan precisas que rebasan a cualquier entendimiento o intento humano por llevar a cabo una búsqueda certera. 

 

Recuerda valerte siempre de las herramientas tecnológicas que tienes a la mano, ya que los temas digitales son funcionales siempre que sean llevados a cabo con las herramientas más precisas. 

 

RKT te ayuda a encontrar la estrategia de tags que llevará a tus publicaciones a un horizonte no explorado aun. 

 

No descartes esta herramienta para tu empresa y… ¡empieza a usarla hoy mismo!