Mitos del Comercio Electrónico

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¿Eres de las personas que tienen miedo de crear su tienda en línea por alguno de los mitos del comercio electrónico?

 

Cuando decimos comercio electrónico hacemos referencia a la acción de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de internet.

En la era digital se ha vuelto un canal indispensable para la visibilidad y crecimiento de un negocio independientemente del giro que sea.

Es por esto, que en este artículo nos centraremos en desmentir los mitos del comercio electrónico y resaltar las realidades y ventajas que este puede proporcionar a tu negocio.

 

Mitos del comercio electrónico

5 mitos del comercio electrónico:

 

1.    Las ventas en línea están llenas de fraudes:

 

Es cierto que hay sitios de comercio electrónicos vulnerables a fraudes por falta de seguridad. Para esto existen los certificados SSL que ayudan a encriptar la información y dar mayor seguridad de los usuarios que compran en tu tienda en línea.

También es indispensable que como usuario verifiques que el sitio en el que realizarás la compra sea oficial.

 

Como evitar fraudes en las compras en línea

 

2.    El comercio electrónico es únicamente para grandes empresas:

 

Hoy en día, todo negocio existente por muy pequeño o grande que sea debería de tener presencia digital y una tienda en línea, siendo el internet un canal de ventas muy rentable para todos los negocios y que sigue en crecimiento para los próximos años.

 

3.    Es muy caro hacer una tienda en línea:

 

Esto dependerá de la perspectiva desde donde lo veas. Si analizamos más a fondo crear tu tienda en línea podría ser más barato y tener mayor alcance de personas, además de un gran complemento para tu negocio físico.

Un estudio realizado por Mercado Libre reflejó que los negocios pueden ofrecer sus productos y/o servicios hasta un 30% más baratos en una tienda en línea por la reducción de costos que permite el Internet.

El comercio electronico es caro o barato

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4.    Falta de confianza o miedo a que no llegue el producto:

 

La tecnología a dado pasos agigantados y también la seguridad cibernética por lo que ahora las plataformas cuentan con una infraestructura y protección de datos sensibles para que los clientes tengan una experiencia transparente de compra.

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También existen los seguros de pedidos en los que las plataformas en caso de que no llegue tu producto responden a ello, incrementando la confianza y seguridad de compra de los usuarios.

 

Consejos para comprar seguro en internet

 

5.    El tener presencia en Internet vende solo:

 

La realidad es que se requiere de una estrategia de marketing digital incluyendo SEO y SEM para ayudar al posicionamiento, generar tráfico al sitio e incrementar las ventas de tu tienda en línea.

Ya que por si solo no se venderá, considerando que la competencia cada vez es más fuerte y el cliente está más informado e investiga antes de comprar.

Para esto puedes apoyarte con una agencia de marketing digital para optimizar tu presencia digital.

 

Estrategias de marketing digital

 

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Estadísticas del Comercio electrónico en México 2019:

 

En México el comercio electrónico ha aumentado un 30% en comparación con el 2017 y los hábitos de consumo han cambiado considerablemente en los mexicanos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest, realizaron un estudio para identificar el comportamiento de los consumidores mexicanos en el comercio electrónico y estás fueron algunas estadísticas del estudio:

 

  • Después de la primera vez de comprar en línea aumenta el nivel de confianza de las personas. El 58% consideran que es seguro y confiable y únicamente el 16% lo considera inseguro.

 

  • El 58% de los usuarios que compran en línea deciden hacerlo porque reciben sus productos hasta la comodidad de su casa, evitando visitar y gastar en ir a las tiendas departamentales.

 

  • El 53% compra en línea porque ahorra tiempo, encuentra más variedad y productos que no hay en las tiendas físicas.

 

  • El 48% Prefiere comprar en internet porque encuentra mejores descuentos y promociones que en las tiendas físicas.

 

  • Entre los productos más vendidos en línea se encuentra la moda, comida a domicilio y electrónicos.

los productos más vendidos en línea

 

  • El 47.7% Disfruta más el proceso de las compras en línea porque puede comparar precios y verificar la calidad de los productos leyendo comentarios.

 

  • El 39% de los usuarios que compran en línea sigue las marcas que les gustan en redes sociales.

 

  • El 84% de las personas prefieren el servicio a domicilio y  el 23% recoger su producto en un centro de distribución.

 

  • El 45% de las personas que compraron escriben su reseña sobre su experiencia del producto y/o servicio que compraron.

 

  • Entre los servicios más vendidos a través de plataformas de comercio electrónico se encuentran los servicios servicios por suscripción, banca por internet y entretenimiento.

 

los servicios más vendidos en línea

 

  • Las visitas de venta en línea aumentaron para el sector de pagos en línea un 0.6% y para el sector de viajes un 1.8%

 

  • El 24% después de probar un producto y/o servicio se suscribe a los boletines de información y promociones.

 

  • El 22% de las personas comparten en sus redes sociales lo que han comprado en internet.

 

  • El índice de navegación en tiendas en línea a través de celulares a incrementado un 55%, mientras que la navegación a través de computadoras a reducido un 27%.

 

Visitas-tiendas-online

 

 

Ahora que ya conoces conoces las realidades detrás de los mitos del comercio electrónico y algunas estadísticas sobre él.

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