¿Por qué aplicar las tendencias del marketing digital en tu negocio?

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El conocer las tendencias de marketing digital y estar en constante actualización, nos permite adelantarnos a los cambios, probar nuevas acciones en vanguardia y medir resultados de acuerdo con la reacción de los usuarios.

Sin embargo, esto no quiere decir que debemos de aplicar todas las tendencias; Únicamente todas aquellas que vayan acorde a nuestro giro de negocio y puedan proporcionarnos ventajas.

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Vídeo Marketing

Sin duda el potencial de visibilidad en redes sociales, páginas web y plataformas online es muy notable; Generando un mayor impacto y sumando un valor añadido muy apreciado por los usuarios, facilitando la interacción entre los mismos y mejorando el engagement entre el usuario y la marca; Siendo el formato con mayor consumo en internet.

IGTV de Instagram

Hoy día es uno de los canales de marketing digital más poderosos en redes sociales; Siendo una plataforma de vídeo exclusivamente para usuarios móviles, con una reproducción vertical.

Además permite publicar videos de formato largo, lo que posibilita generar estrategias de marketing más complejas que van un paso más allá de únicamente los anuncios secuencializados en Instagram Stories.

Realidad aumentada:

Posee un potencial inimaginable; Según un estudio de Digi-capital, se espera que la RA consiga un volumen de mercado de 150 mil millones de dólares en 2020.

Un claro ejemplo son los anuncios en redes sociales como Facebook, los cuales permiten a los usuarios, con un solo “Toque para probar”, acceder a la cámara del teléfono del usuario y visualizar como luciría, por ejemplo: con unos lentes de sol.

Voice Search:

Las búsquedas por voz cada vez toman mayor relevancia y deben tomarse en cuenta para las estrategias de marketing digital y posicionamiento web; Por las siguientes 3 razones:

  • Crecimiento exponencial en búsquedas por voz por parte de los usuarios.
  • Dispositivos o gadgets como Alexa de Amazon o Google Home, que permiten a los usuarios ampliar las búsquedas por voz a otros dispositivos y usuarios.
  • Impacto en el posicionamiento SEO: Cuando las búsquedas se hacen por voz son distintas que, al escribirlas, pues suele haber una mayor descoordinación semántica y toma mayor relevancia la geolocalización. Todo esto debe ser considerado en nuestras estrategias de búsqueda y posicionamiento de Keywords.

Chatbots: Marketing automation

Permiten generar conversaciones con clientes de forma automática en páginas web y distintas plataformas digitales; Logrando progresivamente crecer su perfección gracias al uso de sistemas informáticos de inteligencia artificial.

Incremento del uso de Mobile Devices:

El aumento exponencial del uso de smartphones para acceder a distintas plataformas y páginas a través del navegador ha desplazado la búsqueda desde una PC o Laptop, como una manera de conexión prioritaria. Teniendo como puntos importantes lo siguiente:

  • El 40% de usuarios influyentes que hacen críticas de productos y recomiendan los mismos, hacen compras a través de su móvil.
  • Las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google para el posicionamiento web de los sitios, dan prioridad a las versiones móviles en las páginas web que cuentan con dos versiones distintas.

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