Tendencias de marketing digital para el 2023

Tendencias de marketing digital para el 2023

El mundo del marketing digital está en constante evolución y el 2023 no será la execpción. Este años, se esperan nuevas tendencia que darán un giro al panorama del marketing en línea.

Inteligencia artificial

Una de las herramientas más importantes para el marketing en este año son la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, ambas están tomando un papel muy importante para las estrategias de comercialización de las empresas. Estas tecnologías permiten una mejor segmentación de audiencias para crear campañas efectivas.

Marketing omnicanal

La experiencia del usuario será cada vez más importante y este tipo de marketing permitirá una mayor interacción con los consumidores en diferentes plataformas y canales. A su vez, ell formato de videos cortos está triunfando en plataformas principales como Tik Tok e Instagram por lo que es muy importante que las empresas los integres a sus planes de comunicación. El marketing de contenidos sigue siendo la herramienta fundamental para el marketing digital.

Búsquedas por voz

Esta se ha convertido en una tendencia de marketing del 2023 creciente debido a la implementación de asistentes virtuales y a que cada vez más personas utilizan dispositivos móviles inteligentes que facilitan la búsqueda al alcance de la mano. Esta búsqueda por voz permite a los usuarios interactuar de una forma más eficiente pues pueden realizar búsquedas mientras hacen otras tareas, lo que las hace más prácticas y fáciles de usar, además, suelen ser más detalladas y específicas, lo que significa que las marcas deben enfocarse en palabras clave para optimizar el contenido.

Búsqueda por imágenes

En un entorno tan visual como es la tecnología, la búsqueda por imágenes cobra mayor importancia en el marketing del 2023 y convive con las búsquedas escritas y por voz, por lo que debe ser muy considerada dentro de las estrategias de marketing.

Es muy importante que las empresas se centren en la creación de contenido de calidad que proporcione valor a su público objetivo. La calidad será clave para generar compromiso y fidelizar a los consumidores.

Influencers

Estemos de acuerdo o no, el marketing a través de influencers seguirá siendo una tendencia importante en 2023, sin embargo, las marcas deberán ser muy cuidadosas en la selección de influencers y trabajar de forma más estratégica, con mejor regulación y madurez en la industra para así maximizar el impacto de sus campañas.

Sin duda, el 2023 será un año en el que las empresas deberán estar atentas a las nuevas tendencias en el mundo del marketing digital para mantenerse competitivas y generar un compromiso con sus consumidores, todo a través de estrategias de contenido bien analizadas y de calidad. En Rocket estaremos felices de ayudarte a implementar estas estrategias para tu empresa; contáctanos y comencemos juntos este viaje.

Deja una respuesta