¿Qué es la nueva era digital? 

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El momento de conocer sobre la era digital ha llegado. Especialmente porque la habitamos ya desde hace algún tiempo y, quizás, pocos lo hemos analizado con detenimiento. 

 

El llamarle nueva a la era digital es quizás un tanto pleonástico, pero es verdad que las cosas han evolucionado de manera rauda y es momento de que hablemos de ellas. 

 

El internet. 

El insumo básico de la era digital es el internet. Con 38 años de edad, la red de redes es el telar a través del cuál se entretejen los hilos de nuestras sociedades. 

¡Sin darle más vueltas!

La manera en la que operamos las ciudades, los pueblos, países y municipios del mundo, depende del internet: los servicios eléctricos, de gas, de agua, financieros, todos ellos, dependen enteramente del internet. 

Así pues, con el paso del tiempo, la red se convirtió en los cimientos sobre los cuales descansan las formas operativas y administrativo-económicas del planeta. 

 

Las redes sociales. 

Las redes sociales se han convertido en la manera en que gran parte de la población mundial se comunica. Estamos convencidos de que, eventualmente, las comunicaciones y enlaces se llevarán completamente a través de estos canales. 

¿Por qué se les llama canales? 

Porque no son realmente un medio de comunicación, sino un canal a través del cual se puden compartir ideas, pedazos de nuestras vidas personales, hacer foros, generar enseñanza, arendizaje y, por supuesto, comunicar nuestras marcas y vender nuestros servicios y prouctos. 

 

Plataformas para despegar. 

Bien utilizadas, y bajo el mando de un equipo de Marketing, las redes sociales son un canal inmensamente eficaz para poner tus productos y servicios a la vista del mundo. 

¿Por qué? 

Porque las plataformas fueron cambiando conforme la nueva era digital nos alcanzó. Así, en lugar de ser solamente un lugar en que se mostraban rostros y los lugares que los usuarions visitaban, se tornó en un depósito recopilador de datos como nunca había existido. 

 

Usabilidad. 

¿Qué es lo que me funciona a mí, como persona, marca, servicio o producto? Sencillo. La recopilación de datos, escudada en leyes de protección de datos emitidas por las diversas instancias, sirve para generar enormes bases de datos, a través de las cuáles los diversos negocios pueden aprovechar las herramientas de negocio que los diversos canales brindan, y comenzar a publicitarse, con precisión de relojeros, para llegar a su público objetivo y, a través de las inversiones inteligentes en publicidad, llegar a donde tienen que llegar. 

¿Cómo se hace? 

Bueno, lo primero que debes hacer es contratar un servicio profesional. Los expertos de RKT, por ejemplo, escucharemos lo que tienes que decir, las cosas que quieres comunicar, cómo pretendes hacerlo, y, tras un análisis de tu mercado y los costos de tus campañas publicitarias, comenzaremos a hacer un reconocimiento para, después de una ligera curva de aprendizaje, atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales y conversiones en ventas para tu negocio. 

RKT te puede ayudar a generar estos leads. 

 

Más allá del MKT. 

La realidad es que la nueva era digital avanza muy rápido, y siendo honestos, en RKT queremos hacer presente que, a pesar de lo que se dice, nuestra opinión es que la nueva era digital es una era de abundancia: 

La cantidad de conocimiento, servicios y soluciones que llevas hoy en día en la palma de la mano, dentro del celular desde el que probablemente lees esto, es inconmensurable. Es por esto que nosotros dedicamos nuestro esfuerzo, no solo a ejecutar el marketing de la manera más adecuada para cada cliente, sino a la divulgación de ideas creativas e interesantes, a ejecutar ideas de formas disruptivas y que generen un impacto, no solo en el consumidor de los productos o servicios, sino en quien desea consumir contenido de valor. 

 

Visita frecuetemente nuestro blog para entregas interesantes como esta. 

 

¡RKT, lanzando ideas al espacio comercial!