Google Search Console ¿Qué es y para qué sirve?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

Google Search Console es una herramienta de Google, la cual tiene la principal función de medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda del sitio, corregir problemas y posicionar tu sitio web en los primeros resultados del buscador Google.

Hasta el año 2015, la herramienta para creadores web se llamaba Google Webmasters Tools pero cambió su nombre a Google Search Console esto para optimizar el funcionamiento de los usuarios.

Según un estudio realizado por Google, se encontró que las funciones que tenía eran demasiado básicas para el constante avance informático en el que nos encontramos, por lo que al hacer el cambio de nombre, se implementaron y mejoraron algunas de las funciones originales.

 

Comienza tu estrategia 360° con Rocket Launching Ideas y empieza a generar mayores ventas a través de tu página web. ¡Yo quiero!

¿Por qué usar Google Search Console?

Esta herramienta es un servicio gratuito de Google, que se ofrece a cualquier usuario o webmaster, la cual permite a los creadores de páginas web conocer el estado de indexación del sitio web y optimizar su visibilidad para lograr el posicionamiento buscado.

No es necesario registrarse en la plataforma para que el sitio se encuentre en los resultados de búsqueda de Google, pero al hacerlo se puede lograr ubicarlo en las primeras posiciones del buscador, obtener informes y optimizarlo para su mejor funcionamiento.

Los informes indican las keywords que se utilizan en el buscador para encontrar el sitio web, cuales son las más buscadas y cuales son las que dirigen más tráfico, de la misma forma indica la compatibilidad con dispositivos móviles, desde qué dispositivo acceden al sitio y sobre todo desde qué lugar del mundo.

 

Quizá este artículo pueda ser de tu interés: Elementos clave para tu Landing Page 

 

¿Quién debe utilizar Google Search Console?

Ahora bien, a pesar de que la interfaz del servicio es bastante sencilla, está diseñada para ciertos usuarios, los cuales van desde propietarios de empresas, especialistas en SEO, profesionales en marketing, administradores de sitios web y desarrolladores web.

Si formas parte de esa lista o estás dentro del área informática, debes conocer la herramienta, los conceptos, y sus funciones, ya que al estar sumergido en el mundo de la mercadotecnia y el posicionamiento web, tarde o temprano necesitarás conocer los resultados de tanto tiempo y esfuerzo invertido en tu sitio web.

 

 

Google Search Console en conjunto con Google Analytics, son las herramientas más útiles para medir el rendimiento de tus campañas SEO en tu sitio web.

En Rocket Launching ideas Cancún  te ayudamos con estrategias de posicionamiento web, campañas SEO y medimos los resultados con esta herramienta mencionada anteriormente para llevar tu negocio al siguiente nivel. ¡Contáctanos!